VEINTITANTOS
- Camila Céspedes
- Jan 23, 2017
- 2 min read
Leí por ahí que le llaman “La crisis del cuarto de vida”.
Me empece a dar cuenta que mi círculo de amigos es cada vez más pequeño que hace unos años. Me di cuenta que cada vez es más difícil ver a mis amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc. Y cada vez disfruto más de ese trago que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no me parecen tan divertidas, hasta a veces me incomodan y me aburren. Extraño la comodidad del colegio, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero me empiezo a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Me doy cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creía muy cercanos no son exactamente las mejores personas que he conocido.
Hoy río con más ganas, pero lloro con menos lágrimas, y con más dolor. Me rompieron el corazón y me pregunto como esa persona que ame tanto te pudo hacerme tanto mal. Y aveces me acuesto por las noches y me pregunto por qué no puedo conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Las citas de una noche me empiezan a parecer baratas, y emborracharme y actuar como una idiota empieza a aparecerme verdaderamente estúpido. Salir tres veces por fin de semana me resulta agotador y significa mucho dinero para mi pequeño sueldo. Trato día a día de empezar a entenderme , sobre lo que realmente quiero y lo que no. Mis opiniones se vuelven más fuertes. A veces me siento genial e invencible, y otras solo, con miedo y confundida. De repente trato de aferrarme al pasado, pero me doy cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Me preocupo por el futuro, por hacer de mi vida un legado. Lo que puede que no me de cuenta es que muchos de los que están conmigo se identifican con esto. Todos pasaron los los 'veintitantos' o están pode entrar a esta etapa y a todos nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito y todo un lío en la cabeza, pero TODOS dicen que es la mejor época de mi vida y no tengo que desaprovecharla por culpa de mis miedos. Dicen que estos tiempos son los cimientos de mi futuro. Parece que fue ayer que tenía 16.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...
Hagamos valer nuestro tiempo, cuidemos el presente porque en él viviremos el resto de tu vida.
-Alain de Jour-

Comments